Los beneficios

Los beneficios del xylitol en la solución nasal Capsinol son múltiples. El xylitol ayuda a mantener limpias las cavidades nasales, reduce el riesgo de inflamación y reacciones alérgicas y hidrata las fosas nasales y las cavidades nasales.
Los investigadores descubrieron esta “gliconutriente” hace más de 100 años, aunque sus beneficios para la salud solo se han evaluado recientemente.

El xylitol es conocido por su uso en chicle y productos de cuidado oral, pero su uso en aplicaciones nasales surgió a partir del trabajo del investigador finlandés Matti Uhari y su equipo. Su investigación demostró que el chicle con xylitol redujo significativamente el problema de la otitis crónica (infecciones del oído).

Esto se debió a la reacción del xylitol con las bacterias, que predominan en la nariz. Además, se ha demostrado que una solución con un 1% y un 5% de xylitol reduce significativamente el crecimiento de ciertos estreptococos, incluyendo Streptococcus pneumoniae. Esto se debe al efecto antiadhesivo del xylitol, que impide que los agentes patógenos se adhieran a la nariz. Las afecciones causadas por estos pneumococos incluyen infecciones del oído, sinusitis y neumonía.

Las bacterias están en todas partes y viven en las superficies que tocamos y en el aire que respiramos. Es importante lavarnos las manos regularmente para evitar infecciones. Si no nos lavamos las manos y luego tocamos nuestra boca, nariz o ojos con nuestras manos, las bacterias pueden entrar en nuestro cuerpo a través de las membranas mucosas y causar infecciones, como resfriados y gripe. Más del 80% de las bacterias que causan infecciones entran en el cuerpo a través de la nariz y se desarrollan bien en las fosas nasales.

 

Un vistazo a la nariz

Si pudiéramos mirar en nuestra nariz con un microscopio, veríamos que nuestras vías respiratorias están revestidas de mucosa. Este moco (término médico: mucus) protege las vías respiratorias al “atrapar” a las bacterias y contaminantes y empujarlos hacia la parte posterior de la nariz con la ayuda de pelos vibrátiles. Si este moco no se elimina adecuadamente, podemos tener problemas, como exceso de moco nasal (por ejemplo, una nariz mocosa), mucha formación de moco en la nariz y la garganta (goteo postnasal) o sinusitis.

Con la ayuda de una solución nasal con xylitol, puedes reducir y eliminar bacterias que causan infecciones, como un “jabón para la nariz”. Además, el xylitol hidrata las fosas nasales y las cavidades nasales. Las soluciones nasales normales con solo solución salina pueden resecar las vías nasales, mientras que el xylitol suaviza y hidrata la nariz y las vías respiratorias superiores.

 

¿De dónde proviene el xylitol?

El xylitol es una sustancia natural que se encuentra en varias plantas, como fresas y ciruelas, que contienen alrededor del 1% de su peso seco en xylitol. Las personas también producen pequeñas cantidades de xylitol durante el metabolismo de los carbohidratos.

El nombre xylitol proviene del árbol de abedul y significa “azúcar de abedul” en finlandés. Actualmente, la materia prima para el xylitol se obtiene de la xilosa, que proviene de los tejidos de varias plantas, como abedules, paja, mazorcas de maíz y cocos.

El xylitol tiene un sabor dulce agradable y es tan dulce como el azúcar, pero tiene un contenido calórico más bajo y un índice glucémico más bajo. Por lo tanto, el xylitol es una buena alternativa al azúcar para las personas que desean controlar su consumo de azúcar.

 

Capsinol contiene xylitol

Todas las fórmulas de la solución nasal Capsinol (suave, original, extra fuerte) contienen una cantidad efectiva de xylitol como ingrediente activo adicional. Además, las fórmulas contienen, entre otras cosas, una solución salina y capsaicina natural.

Recomendado por especialistas Dentistas, médicos, periodontólogos, pediatras y muchas organizaciones de salud en todo el mundo recomiendan el uso de xylitol como edulcorante para cualquier persona que se preocupe por la salud dental, la salud de las vías respiratorias superiores y el consumo de azúcar en general.

A continuación, una sugerencia interesante para obtener más información sobre el xylitol: “Xylitol, an amazing discovery for health“, el libro del prof. Kauko K Makinen, MdM, A. Jones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *